Quiénes somos

El Sistema OpinaTel se diseñó originalmente con el objeto de proporcionar a las Direcciones de Marketing y Comercial las herramientas de gestión necesarias para controlar y medir los niveles de éxito de sus programas de fidelización de clientes, sobre todo los que utilizan servicios telefónicos como parte de su implementación.

Cuando se desarrolló OpinaTel no existía ninguna herramienta ni servicio en el mercado que ayudara a las grandes cuentas a controlar los servicios que proporcionan a sus clientes, medir su nivel de satisfacción, incidencias generadas, etc.

En muchas ocasiones la falta de información de gestión no permitía corregir estrategias para conseguir un mayor grado de utilidad y eficiencia de la inversión realizada.

Los pocos clientes (Grandes Cuentas) que podían permitirse una inversión adicional en tecnología para poder medir y controlar sus campañas, sufrían los inconvenientes típicos de la informática:

  1. Asignación presupuestaria para realizar el proyecto (en la mayoría de las ocasiones más alta que el propio proyecto de fidelización)


  2. Tiempo excesivo de desarrollo y puesta en marcha


  3. Errores del software típicos de la puesta en marcha de aplicaciones informáticas (errores que sufren tus propios clientes)


  4. Asignación presupuestaria permanente todos los años para mantenimiento de la tecnología (sin considerar evoluciones y mejoras de funcionalidades)


  5. Algunas funcionalidades no pueden ser implementadas por el propio cliente ya que dependen de su Operador de Telecomunicaciones


La solución



Por todo lo anterior, CRISTALWARE CONSULTING SERVICES decidió abordar un proyecto pionero en España y que ha consistido en lo siguiente:


  1. Constituirse como Operador de Telecomunicaciones para proveer de toda la información completa y en tiempo real (los operadores actuales no la tienen disponible en tiempo real)


  2. Invertir en una infraestructura tecnológica que romperá los moldes a los que estamos acostumbrados con los operadores actuales: la voz es un tipo de datos del software y no una infraestructura de hardware de red


  3. Recoger de sus clientes las necesidades actuales y convertirlas en requerimientos para el nuevo sistema


  4. Desarrollar durante más de 1 año el Sistema OpinaTel


  5. Realizar una puesta en marcha que duró más de 6 meses para probar concienzudamente el sistema y evitar que los nuevos clientes sufran ninguna puesta en marcha


  6. Debido a la enorme frecuencia con la que cambian los negocios de los clientes, en la versión 3.0 del Sistema OpinaTel se decidió cambiar radicalmente por una tecnología de desarrollo de software con una curva de aprendizaje exageradamente alta pero que actualmente permite incorporar nuevas funcionalidades e informes a una velocidad de vértigo


  7. De forma continua se recogen sugerencias y mejoras propuestas por nuestros clientes para su incorporación en futuras versiones, sin que su implementación incremente el coste de nuestros servicios ya que forma parte de nuestro compromiso con el cliente (en la actualidad se publica una nueva versión cada menos de 3 meses)