Servicios

Subcontratar un call center

Líneas 902

Las características generales de una línea 902 son:

1. Buzón a email: Buzón de voz enviado a una cuenta de correo electrónico Este servicio permite poner un buzón de voz en nuestra plataforma, donde se convertirá a un archivo .wav y se enviará a la dirección de correo electrónico deseada.

2. Fax2mail: Recepción de faxes en formato pdf en el mail deseado. Este servicio permite el envío de faxes a numeración 902 a nuestra plataforma, donde el fax se convierte a un archivo pdf, y después se envía a la dirección de correo electrónico deseada.

3. Restricción Geográfica de llamadas: En el caso de que un cliente no desee recibir llamadas con origen en determinadas zonas, esta facilidad le permite especificar una lista de áreas desde las cuales esté prohibido el acceso a su servicio. A partir de las áreas básicas del operador, cada cliente puede definir sus propias áreas, de manera que sólo pueda recibir llamadas con origen en dichas zonas. Las áreas básicas del operador coinciden con las diferentes provincias españolas. A partir de dichas provincias, el cliente puede definir tantas áreas geográficas como desee. En el caso de que alguien realice una llamada desde una de las zonas “prohibidas” se escuchará una locución estándar o personalizada que informará al usuario de tal circunstancia.

4. Restricción de llamadas por categorías: Es posible determinar tipos especiales de teléfonos desde los cuales no se permite llamar al número 80Y / 902 del cliente. En caso de realizarse llamadas no permitidas, se escucharía una locución estándar o personalizada. Empleando esta facilidad es posible restringir el acceso desde teléfonos públicos, teléfonos móviles, etc.

5. Lista Negra: Esta facilidad permite prohibir el acceso al servicio de todas aquellas llamadas con origen en una serie de teléfonos previamente definidos por el cliente. Se trata, por tanto, de una restricción de llamadas basada en una lista de teléfonos. La Lista Negra concede al cliente una precisión aún mayor que la Restricción Geográfica, permitiéndole impedir el acceso a su servicio desde una localidad determinada o incluso desde un nº de origen concreto. Cuando se recibe una llamada, la Red Inteligente compara el número de origen con los números incluidos en la Lista Negra. Si el nº de origen figura en dicha lista, no permite que la llamada continúe su curso y la encamina hacia una locución estándar. Dado que la restricción geográfica se realiza a nivel provincial, si se desea restringir las llamadas recibidas desde un ámbito inferior al provincial (desde una determinada ciudad, localidad, barrio o incluso desde teléfonos concretos) puede utilizarse esta facilidad. Es una solución por ejemplo, para empresas que trabajen en un ámbito inferior al provincial o para empresas que no atiendan a una zona determinada por el motivo que sea y no quieran recibir llamadas desde esa área.

6. Acceso restringido por contraseña: Esta facilidad permite proteger el acceso a los servicios 80Y / 902 de un cliente por medio de una contraseña (una sola contraseña por línea de forma que todos los llamantes deben teclear la misma), y recibir así únicamente las llamadas de los usuarios que él desee. Al acceder al servicio o a la terminación que se haya protegido con una contraseña, una locución solicitará al usuario la introducción de un nº de identificación personal (PIN) por medio del teclado de su terminal para poder autentificar la llamada. Si el código es correcto la llamada será tratada tal y como se haya establecido en el árbol de encaminamiento. Si es incorrecto, otra locución estándar (ver anexo Z) terminará la llamada. Esta facilidad resulta muy útil para recibir exclusivamente llamadas de los clientes a los que se ha proporcionado el código de acceso o para restringir el acceso a determinados servicios o a información de carácter confidencial.

7. Acceso basado en una lista de teléfonos (“Lista Verde”):Esta facilidad permite ofrecer la posibilidad de establecer una llamada cuando el área de origen se encuentra restringida. Presenta el comportamiento opuesto a la “Lista Negra”.Esto se consigue incluyendo en una lista el número de teléfono del potencial llamante. Si se introduce en esa lista un número incompleto, todos aquellos llamantes cuyo número de teléfono comience por los dígitos introducidos tendrán acceso al servicio.

8. Distribución de llamadas según el área de origen: Las llamadas recibidas en el número 80Y / 902 se encaminan hacia una u otra terminación dependiendo de la zona geográfica desde la cual se realizan, es decir, esta facilidad permite al cliente especificar el tratamiento de cada llamada de acuerdo a la localización geográfica de la persona que la realiza. Para ello, al igual que ocurría en la “Restricción Geográfica de llamadas”, el cliente puede, a partir de las áreas básicas del operador (el origen se distingue sólo por provincias), crear sus propias áreas y elegir una terminación para cada una de ellas. Puede elegirse también una terminación diferente para todas aquellas llamadas que no procedan de alguna de las áreas definidas por el cliente. Igualmente, pueden tratarse como “áreas básicas” las llamadas con origen en red móvil, las llamadas con origen internacional o el resto de llamadas (Inmarsat, etc…).

9. Distribución de llamadas según el día de la semana: Esta facilidad permite a cada cliente agrupar los días de la semana según sus intereses, encaminando las llamadas hacia unas u otras terminaciones en función del día de la semana en que se realicen. Una posibilidad sería distinguir entre días laborables y no laborables para la empresa. En este caso, la principal ventaja de esta facilidad es evidente. Las llamadas pueden dirigirse a un número de destino o centro de respuesta los días laborables y a un número de destino diferente, a una locución o a un buzón de voz los días no laborables. De esta forma se consigue que las llamadas hechas en días no laborables no vayan a parar a números de destino donde no van a poder ser atendidas.

10. Distribución de llamadas según el día del año: Es posible definir un “calendario” completo para cada año especificando el encaminamiento deseado para días concretos, días festivos y para el resto de los días del año. También puede combinarse la creación de un día festivo provincial con la distribución según el área de origen. Permite, por ejemplo, a empresas que trabajan en un determinado ámbito tener en cuenta los días festivos propios de sus zonas de actividad en su árbol de encaminamiento de llamadas. También puede combinarse la creación de un día festivo provincial con la distribución según el área de origen.

11. Distribución de llamadas según la hora: Pueden encaminarse las llamadas en función de la hora en que se originen. El cliente podrá crear sus propias franjas horarias y, para cada intervalo, especificar el correspondiente encaminamiento de la llamada. Esta facilidad podrá combinarse con la distribución de llamadas según el día y el área de origen.

12. Distribución de llamadas según porcentaje: Las llamadas se distribuyen entre las diferentes terminaciones según unos porcentajes determinados por el cliente. Es posible especificar los porcentajes concretos y las terminaciones deseadas, así como fijar una terminación para el resto de llamadas. Cada llamada es encaminada a alguna de las posibles terminaciones de manera que cada una de ellas atienda su correspondiente porcentaje de llamadas. Es posible combinar esta facilidad con las de distribución según día, hora y origen.

13. Locuciones: Se ofrece la posibilidad de terminar las llamadas en una locución en lugar de en un número de destino, así como disponer de locuciones de bienvenida, de entrada en cola de espera, de llamada restringida, de espera en cola, etc…

14. Cola de Espera:Esta facilidad puede asociarse a un Centro de Respuesta o a un número de destino. Permite que, en el caso de que todas las líneas de un número de destino o de un centro de respuesta se encuentren ocupadas, o que se haya alcanzado el límite de llamadas, se produzca una cola con las llamadas que están pendientes de ser atendidas. Estas llamadas escucharán una locución estándar o personalizada mientras se encuentren en dicha cola. Cuando una llamada entra en la cola de espera de un Centro de Respuesta, comienzan dos procesos: - Por un lado, cada cierto tiempo, se realizará un intento de encontrar algún número de destino libre. - Por otro, comenzará la cuenta atrás del período establecido como tiempo máximo que cada llamada puede permanecer en cola. Una vez superado ese tiempo, la llamada será encaminada hacia una locución estándar o personalizada que indicará la imposibilidad de atenderla en ese momento y se dará por finalizada. Existen tres locuciones de cola de espera: - Locución de entrada en cola (se escucha cuando no existen números de destino libres y se produce la entrada de la llamada en la cola de espera).- Locución de reintento o de espera en cola (se escucha cada segundo mientras la llamada permanezca en la cola de espera).- Locución de salida de cola (se escucha cuando ha sido superado el tiempo máximo de espera en cola, la llamada será encaminada hacia la locución estándar o personalizada que indicará la imposibilidad de atenderla en ese momento y se dará por finalizada). Todas ellas pueden personalizarse. En muchas ocasiones, el número de llamadas recibidas simultáneamente supera la capacidad de los equipos del cliente o el límite máximo de llamadas que éste ha fijado para cada uno de sus equipos. Mediante la utilización de una cola de espera se evita la pérdida de las llamadas que exceden dicha capacidad y se consigue mantener las mencionadas llamadas a la espera durante unos segundos hasta que sea posible atenderlas.

15. Desvío en caso de ocupado / no respuesta: Esta facilidad permite que una llamada dirigida a un número de destino que se encuentra ocupado o del que no se recibe respuesta, sea encaminada hacia una terminación alternativa. Esa terminación alternativa puede ser: - Un número de destino.- Una locución (estándar o personalizada).- Un buzón de voz. Si el cliente lo solicita es posible comunicar al llamante que su llamada está siendo reencaminada a esa terminación alternativa.

16. Centro de Respuesta: Un Centro de Respuesta es un grupo de números de destino entre los cuales pueden distribuirse las llamadas siguiendo dos posibles algoritmos: - Distribución jerárquica o prioritaria: la llamada se encamina siempre, en primer lugar, al primer número de destino del Centro de Respuesta. - Distribución cíclica: la primera llamada es encaminada, en cada ocasión, a uno de los números de destino del Centro de Respuesta, de forma que va a parar en primer lugar cíclicamente a cada uno de los números de destino que constituyen el centro. Según el algoritmo o método de distribución elegido, se realiza una búsqueda hasta que es encontrado un número de destino libre. Si todos los números de destino definidos por el cliente están ocupados o no responden, la llamada podrá ser: - Encaminada a una locución (estándar o personalizada).- Desviada a un número de destino alternativo.- Puesta en cola de espera. Todos los destinos alternativos de los números de destino del Centro de Respuesta son tenidos en cuenta y, si ninguno de ellos está disponible, la búsqueda continúa por el Centro de Respuesta. Cuando el número de puestos de atención telefónica de una empresa es elevado, la creación de un centro de respuesta con sus números de destino le permite una respuesta mucho más eficaz evitando la pérdida de llamadas y optimizando la rapidez de respuesta.

17. Selección por teclado / voz: Facilidad que permite especificar cómo han de encaminarse las llamadas de acuerdo a una serie de dígitos agrupados como resultado de un diálogo interactivo entre el ususario y la Red Inteligente. El usuario escucha una locución personalizada que le guía para responder. Es posible tener diferentes niveles de diálogo. Cada nivel puede contener distintas opciones. Cada nivel/opción se notifica al usuario a través de una locución personalizada. Suponiendo que el usuario marque un dígito no válido se utilizará la rama “otros”, donde el cliente puede definir la opción deseada (mostrar el mismo menú, hacer sonar una locución, etc…). Entre los tratamientos para una llamada determinada existen las siguientes posibilidades (encaminamiento final): - Encaminamiento hacia un centro de respuesta.- Encaminamiento hacia una locución personalizada.- Encaminamiento hacia un número de destino

Desde el punto de vista del proveedor del servicio

Se podría decir que no sólo tiene muchas ventajas, sino que es la única opción para poder implementar un sistema flexible y brindar a los usuarios un servicio más personalizado.

Destacamos los aspectos más relevantes:

1.- Tener un solo número nacional permite a los clientes y proveedores que los costes de las llamadas sean más baratos para todos los que llaman desde fuera de su localidad, ya que el precio por minuto es siempre el mismo independientemente de la provincia desde donde se emita la llamada.

2.- No se identifica el lugar donde estamos recibiendo la llamada y eso da una dimensión mayor de nuestra empresa de cara a los clientes y proveedores y evita la perdida de los mismos por posibles rivalidades regionales, rompiendo barreras geográficas.

3.- Al ser un número virtual y estar configurado sobre un número fijo podemos cambiar nuestras oficinas sin cambiar de número. Estadísticamente queda demostrado que a lo largo de los años la mayoría de las empresas cambian de ubicación, ya sea por ampliación, reducción o simplemente por necesidades de operatividad y eso conlleva generalmente un cambio de número telefónico, y por tanto un coste de informar a todos los clientes, proveedores, relaciones, etc. de dicho cambio, pero ¿cuántos perderán el contacto con nosotros porque no los tenemos en la base de datos? ¿a dónde llamarán aquellos que encuentren una publicidad o una tarjeta antigua después de cambiar de número? ¿qué coste tiene imprimir de nuevo tarjetas, folletos, publicidades, etc.? El 902 evita todo esto.

4.- Desviar las llamadas a los teléfonos que usted decida con los criterios que más le convengan: repartirlas entre sus oficinas según la provincia desde donde le llamen; distribuirlas a diferentes números geográficos según los horarios; según los días laborables o festivos; por porcentaje; etc.

5.- Por sólo por tener una línea 902 como número telefónico, la imagen que perciben nuestros potenciales clientes de nosotros, es mucho mayor y más sólida, y piensan en nosotros como una empresa mucho más consolidada.

6.- Disponer de una centralita sin invertir en ella: con un 902 puede disponer de locuciones, desvíos por teclado, buzones de voz, o incluso recibir faxes directamente en su correo electrónico sin necesidad de tener líneas de voz, disponer de infraestructuras grandes o tener que invertir para que luego se le queden obsoletas.

7.- Medir la efectividad de la publicidad asignando un 902 a cada campaña, y todos pueden ser atendidos en la misma centralita y usted no tendrá que preguntarles donde le han visto, y en las estadísticas tendrá la información de que días y a qué horas tienen mejores resultados sus campañas y por ello en las siguientes poder invertir solo en las que realmente son eficaces.

Desde el punto de vista del usuario

1.- El coste del 902 es similar a una llamada interprovincial por lo que en la gran mayoría de los casos en servicios nacionales, no le supondrá mayor coste.

2.- Podrá disponer de servicios más personalizados gracias a la red inteligente como por ejemplo atenderle en su propio idioma.

Precios por llamadas 902 de Nivel 1

La tarifas a aplicar a las llamadas a un 902 serán las que aplique en cada momento el operador que suministra la línea a la persona que llama.

A título ilustrativo, se muestran a continuación las tarifas del Servicio 902 que Telefónica publica en su web:

Ámbito Establecimiento Tarifa por minuto en horario normal Tarifa por minuto en horario reducido
Llamada nacional Tarifa para el llamado 0 € 0 € 0 €
Llamada nacional Tarifa para el llamante 0,092795 € 0,071952 € 0,042109 €
Llamada internacional Tarifa para el llamado (*) (*) (*)
Llamada internacional Tarifa para el llamante 0,092795 € 0,071952 € 0,042109 €

Impuestos no incluidos.

Tarifa normal: de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Tarifa reducida: sábados, domingos y días festivos de ámbito nacional todo el día. Días laborables de 20 a 8 horas del día siguiente.


(*) Mismas tarifas que el servicio automático internacional.


Si desea más detalles sobre la tarificación de las líneas de Red Inteligente póngase en contacto con nosotros.